Nacional


Sistema frontal deja 22 personas damnificadas en la región de Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal en la zona centro sur del país, ha dejado en la región de Valparaíso 22 personas damnificadas y la suspensión de clases en algunas comunas de la zona por decisión de las municipalidades respectivas.

Al respecto, el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, señaló que los expertos esperan que registren 90 mm de agua caída para este sábado.

Además, detalló que se ha realizado un intenso monitoreo de la situación vial de la ruta 68, Ruta 60 CH, en el ingreso a Quintero (comuna en que se registran 20 de los 22 damnificados a nivel regional), y el centro de Viña del Mar, además de Concón, principalmente en el sector de Las Petras y Lo Romero, donde se realizó la evacuación de algunos afectados, por lo que se pondrá en marcha un plan de contingencia en vista de la crecida del caudal que experimentó este lugar, según indicó Bravo.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, destacó que sólo en la comuna de Valparaíso se han registrado más de 65 mm de agua caída.

Cabe destacar que en un año normal, se registran 60 mm durante el mes de agosto.

La autoridad también expresó que no hay situaciones de desborde que generen una emergencia mayor y se ha reforzado el monitoreo en zonas como San Felipe, Los Andes y Petorca,

También se han presentado diversas complicaciones viales en sectores como Horcón, donde se experimentó un socavón que afectó a por lo menos a un automóvil, además de un deslizamiento de tierras que afectó al sector de Lo Orozco.

Agencia UNO

Agencia UNO

En cuanto a la situación en el Paso Los Libertadores, se mantiene cerrado hasta este sábado ,e incluso se habla de un incremento en las nevazones que podría registrar 2 metros de nieve caída este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados