temas del día

Nacional


Presidente de Salmonchile sale al paso ante incumplimientos denunciados por la SMA

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Saliendo al paso de los incumplimientos dados a conocer por la Superintendencia de Medio Ambiente, el presidente de Salmonchile realizó una férrea defensa a la industria del salmón.

Recordar que desde la Superintendencia de Medio Ambiente se consignó que desde el año 2013 a la fecha, abarcando las región de Los Lagos, Aysén y Magallanes, se da cuenta de indicadores de incumplimiento que alcanzan un 81%”.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, indicó que en cada inspección que se realiza se revisan múltiples aspectos y los indicadores no necesariamente reflejan la realidad.

Fue en este contexto que el seremi de Medio Ambiente de la región de los Lagos, Jorge Pasminio, reconoció la preocupación que existe frente a los reiterados incumplimientos medioambientales de la industria del salmón.

Para Felipe Sandoval, la salmonicultura está consolidada en el sur del país, asegurando que realizan sus actividades con estricto apego a la normativa, por lo que adelantó que en los próximos días se reunirán con las autoridades de la Superintendencia para manifestarle la necesidad de que las inspecciones puedan reflejar de mejor manera lo que ocurre en esta industria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados