temas del día

Nacional


Paso de sistema frontal provoca inundaciones en la comuna de Concón

Dante Acevedo | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuertemente se ha visto afectada la comuna de Concón con el paso del sistema frontal que se registra en la región de Valparaíso, donde se han producido una serie de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde Óscar Sumonte explicó que una de las situaciones más graves es la que afecta al sector Los Romeros, donde varias casas han resultado inundadas.

Sumonte agregó que se evalúa el traslado de personas a albergues, puesto que hay un riesgo inminente en el lugar, a raíz de que se han saturado las piscinas decantadoras, lo que podría generar una emergencia mayor si la lluvia sigue con la intensidad que registra.

Además, las autoridades permanecen en alerta, porque otra de las emergencias en las que se trabaja es en contener la quebrada Las Petras, donde está bajando gran cantidad de agua poniendo en riesgo también a los vecinos que viven en los sectores aledaños.

La Onemi contrató una empresa para efectuar medidas mitigatorias y bajar el riesgo, sin embargo el alcalde aseguró que hasta ahora no ha dado mucho resultado, por lo que se mantiene el monitoreo permanente.

El tradicional sector gastronómico aledaño a la costa de la comuna también se ha visto fuertemente afectado, donde la avenida Borgoño se mantiene completamente inundada y por no tener evacuación fluvial el agua está ingresando a los locales comerciales.

La misma situación se genera en la rotonda de la comuna donde se ha acumulado gran cantidad de agua, lo que mantiene un tránsito disminuido que ha generado congestiones en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados