Nacional


Ordenan evacuación de campamento en San José de Maipo por lluvias

Sebastán Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medio centenar de familias del campamento Los Pitufos de San José de Maipo serán evacuadas este jueves como una medida de precaución ante las lluvias que afectan a la zona centro sur del país.

La información fue dada conocer por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, autoridad que ha estado monitoreando el despliegue de los equipos de emergencia en distintos puntos de la ciudad.

En el sector El Canelo de San José de Maipo se desbordó un canal, complicando el tránsito en esa zona. Se envió una retroexcavadora para trabajar en el lugar.

La Gobernación de la Provincia Cordillera informó que se dispuso restricción de tránsito de vehículos, excepto de emergencia, al sector de San José de Maipo desde Las Vizcachas.

Por otra parte, el intendente Orrego informó que ante anegamientos en la calle Viena de Conchalí el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) reforzó su labor con más motobombas y personal trabajo del municipio.

Tras una fiscalización en terreno con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, el intendente destacó que no existe riesgo de aluviones en la quebrada de Macul, considerando que las piscinas que contienen el agua están totalmente operativas.

El jefe regional dio cuenta además que el paso bajo nivel del sector Las Colonias de Peñaflor, quedó completamente anegado y cerrado a vehículos.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito recomendó a automovilistas precaución por la salida de tapas de alcantarillado. Uno de estos episodios se registró en J.J Prieto con Departamental.

La UOCT detalló que por acumulación de agua debió ser cerrado el paso bajo nivel de Lo Ovalle con La Feria, en Pedro Aguirre Cerda.

Una medida similar se debió tomar en los pasos bajo nivel de Gran Avenida con Departamental, en San Miguel, y Gran Avenida con Santa Marta, en San Bernardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados