Pese a que la lluvia ha declinado en las últimas horas en la zona norte de la región del Maule, un hecho que preocupa es el desborde del río Lontué, situación que ha dejado hasta ahora al menos tres viviendas afectadas en Tutuquén bajo, sector rural de la comuna de Curicó.

Producto de un crecimiento importante del caudal, las familias debieron salir de las viviendas, específicamente los adultos mayores, siendo trasladados hasta otros hogares.

Así también lo confirmó David Muñoz, alcalde subrogante de Curicó, quien sostuvo que el equipo de emergencias del municipio debió concurrir en ayuda de los afectados, al menos 8 personas, debido a la complicada situación en la que se encuentran los inmuebles.

Lee también: Desborde de canales provoca corte de ruta a la montaña de Teno

Pero más allá de Curicó, el sistema frontal de viento y lluvia también ha causado estrago en la localidad de Teno, lugar donde los caminos se han visto cortados por la caída de árboles, el agua y tierra.

Cabe destacar que producto del actual panorama, autoridades decidieron suspender las clases en cinco establecimiento de Teno, Romeral y uno municipal en Rauco.