Este miércoles, minutos después de que la presidenta Michelle Bachelet iniciara su discurso en el congreso de municipios en Casa Piedra, un grupo de concejales se trenzó a golpes frente a la mandataria.

El foco del encuentro era analizar temas como salud, educación, probidad y transparencia. Puntos que fueron tratados en el discurso inaugural que hizo el presidente de la Asociación y alcalde de Macul, Sergio Puyol, pero que fueron abruptamente interrumpidos cuando la autoridad se dirigía a la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese momento, dos concejales, uno del Partido Socialista y otro de Amplitud, comenzaron una pelea. La razón: el representante del PS de la comuna de Chaitén, José Barrientos, no toleró que su simil de Monte Patria, Alexis Castillo, llamara terrorista a la jefa de Estado y la insultara con garabatos.

Barrientos explicó que “yo soy un funcionario público, yo no aguanto que otro funcionario, que es una autoridad, le falte el respeto a una mujer“, refiriéndose a los duros improperios que Castillo habría dicho contra la presidenta.

Alexis Castillo contestó a esos golpes y se generó una pelea que paralizó el discurso de Sergio Puyol, alertando al grupo de escolta de La Moneda, quienes detuvieron la trifulca, quedando detenido el concejal de Amplitud.

Castillo se retiró de Casa Piedra con una herida en su ceja izquierda, reclamando porque el otro concejal no fue detenido.

Luego del incidente, se intentó volver a la normalidad. La presidenta Michelle Bachelet dio el discurso final y se retiró de Casa Piedra sin referirse a la pelea.

Mira el video de la confuso pelea: