El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó un punto de prensa en donde entregó un balance de una nueva jornada del sistema frontal que afecta a la zona desde este miércoles.

Orrego señaló que no se han suspendido las clases, sino que se ha permitido el retiro temprano de los alumnos.

“Llevamos ya 57.4 milímetros (de agua) en la Región Metropolitana, lo que significa mucho más de lo que ha llovido en el resto del año. Esto ha significado dificultades importantes para la ciudad”.

Junto con esto señaló que hasta esa hora se han visto afectados 23 mil usuarios de las distintas empresas de electricidad, quienes han visto interrumpido el servicio durante la jornada.

“En el caso del río Mapocho no hay ningún riesgo (de desborde), los niveles del río son significativamente inferiores a la capacidad propia del río”.

Junto con eso, el intendente aseguró que los problemas en Metro de Santiago se han solucionado en tiempos razonables y “esperamos no tener dificultades en la tarde, lo mismo con el caso del transporte público”.

“Le pedimos a la gente, a aquellos que puedan adelantar su vuelta a la casa, sin duda que lo hagan con tranquilidad [...] Hay calles que no están habilidades y en consecuencia vamos a tener problemas de congestión en la tarde”.