14 viviendas resultaron afectadas por un aluvión en la provincia de Arauco y 16 casas sufrieron voladuras de techos en el Gran Concepción a lo que se suman anegamientos de calles y más de 33 mil clientes sin servicio eléctrico en la región del Bío Bío.

En todo el Bío Bío, ya cayeron más de 33 milímetros de lluvia durante las últimas 24 horas y se espera que esta jornada precipiten, al menos, otros 27 milímetros.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que uno de los sectores más perjudicados por la lluvia y el barro es Punta Lavapié, donde un aluvión afectó al menos a 14 viviendas. Mientras que en Puerto Chilote, otras 40 familias también tienen problemas por deslizamientos de tierra.

La Armada hizo un llamado a las personas a no acercarse al borde costero de toda la región del Bío Bío, debido a las marejadas que seguirán afectando a la zona con olas que superarán los 7 metros de altura, indicó el comandante Pablo Trostel. Los puertos se mantienen cerrados.

Según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en su último reporte, más de 33 mil personas se vieron afectadas por el corte del suministro eléctrico en la región del Bío Bío, de ellas, poco más de 6 mil, la gran mayoría en sectores rurales, aún no cuentan con el servicio.