Hasta el viernes duraría en la región del Bío Bío el sistema frontal que afectará a gran parte del país. En la zona se mantiene la alerta temprana preventiva para reforzar acciones ante eventuales problemas que puedan ocurrir.

En total podría llover hasta 60 milímetros indicaron desde el Observatorio Meteorológico de Carriel Sur, sin embargo el viento sería lo más complicado tanto en la zona costera como en el interior con ráfagas que podrían llegar hasta los 65 kilómetros por hora, indicó Carolina Jeldrez.

La directora de la Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandón señaló que por lo mismo los puertos de Talcahuano y San Vicente se mantienen cerrados, mientras que en Lebu, Coronel y Penco se prohibió el zarpe de embarcaciones menores

Uno de los sectores que más preocupa es Colcura, donde la lluvia en ocasiones anteriores ya produjo el deslizamiento del cerro afectando a decenas de familias.

El frente debería dejar entre 28 y 32 milímetros de lluvia este miércoles, para comenzar a declinar la noche del jueves.

Desde la Compañía General de Electricidad anunciaron que tendrán brigadas especiales para afrontar posibles cortes de energía.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)