La Gobernación de Los Andes confirmó la evacuación preventiva del complejo fronterizo Los Libertadores por una alerta nivel 4, que significa que existe peligro de avalanchas en el sector, producto del sistema frontal que está ingresando en la región de Valparaíso.

La evacuación fue ordenada por el Ministerio del Interior y la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que los sistemas de monitoreo alertaron de la situación, por lo que de forma preventiva se decidió efectuar la evacuación controlada de todo el recinto.

Se trata de cerca de 85 funcionarios de los diferentes servicios que operan en la frontera en Los Andes, además de los canes detectores de drogas tanto de la policía como del SAG.

Los funcionarios bajaron escoltados por vehículos y maquinaria de vialidad, porque el tránsito es complejo en el sector.

Recordemos que está cerrado el paso fronterizo para todo tipo de vehículos, pero ante las avalanchas que se podrían generar en la parte alta de la cordillera, la evacuación preventiva se realizó con extrema precaución.