Las fuertes lluvias que se han dejado sentir durante la jornada de este miércoles en Osorno, provocaron nuevamente el anegamiento del puente San Pedro.

La situación, que tomó por sorpresa a los automovilistas, generó el colapso vial y obligó a los conductores a transitar por otras rutas, debido a que el viaducto fue cerrado.

De acuerdo al jefe de Vialidad en la provincia de Osorno, Héctor Carrión, las precipitaciones provocaron la acumulación de agua y sedimentos en la parte baja del puente, por lo que siete brigadas trabajaron con siete motobombas para poder habilitar el paso de los vehículos por el lugar.

La autoridad dijo que la situación se repetirá durante el año, ya que uno de los factores que genera el colapso de las bombas extractoras que hay en el viaducto, son las obras que se desarrollan en avenida Juan Mackenna y que junto al rebalse de las alcantarillas, arrastran el material de los trabajos hasta la parte baja del puente.

Para evitar cualquier tipo de problemas, se determinó suspender el tránsito por el lugar, por lo que los automovilistas pusieron a prueba su paciencia tomando rutas aledañas que habrían provocado lentitud, debido a las construcciones que se desarrollan en el centro de Osorno.