El Concejo Municipal de la comuna de Providencia rechazó la iniciativa de construir un jardín infantil y sala cuna que atendería a 48 niños entre recién nacidos a cuatro años.

El proyecto fue rechazado por los votos de los concejales Rodrigo García Márquez, Pedro Lizana, Pilar Cruz, Iván Noguera y Manuel José Monckeberg.

Lee también: Rechazan proyecto de jardín infantil y sala cuna para niños vulnerables en Providencia

Al respecto, el concejal por la comuna, Jaime Parada, explicó que se esperaba levantar el proyecto en un terreno vacío que se pasaría en comodato por treinta años.

“La municipalidad lo único que tenía que hacer era transferir un terreno vacío. El problema fue que algunos concejales se transformaron en agentes inmobiliarios, el concejal García Márquez dijo que un terreno que podía alcanzar los mil millones de pesos no podía ser transferido para un fin de esta naturaleza, subestimando el fin social que tendría la primera sala cuna gratuita en Providencia”.

Parada aseguró que “fue muy frustrante ver cómo los concejales de la derecha” ponen sobre los intereses de la ciudadanía “la especulación inmobiliaria de un terreno que ni siquiera tenía un proyecto alternativo”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bio: