Nacional


Desconocidos difunden en redes sociales llamado para un “agosto negro” en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en La Araucanía luego que en redes sociales comenzara a circular un llamado para un “agosto negro”, haciendo alusión a luchar en memoria de los “caídos” víctimas de la “represión”.

La publicación se dio a conocer durante la mañana de este miércoles al Ministerio del Interior, mientras que de acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, las policías de la región comenzaron a recabar antecedentes sobre eventuales acciones violentas que se puedan estar preparando.

El texto, que no identifica a sus autores, menciona las muertes de Rodrigo Melinao, Jaime Mendoza Collio y Manuel Gutiérrez e indica que la memoria es un arma de lucha, por lo que se hace un llamado a continuar con la pelea.

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, dijo que el Gobierno debe actuar de forma preventiva y que debe existir coordinación entre las policías, porque nadie quiere más muertes.

En la región de inmediato se coordinaron reuniones a nivel político, mientras que las instituciones uniformadas intentan obtener más antecedentes para actuar preventivamente, en caso de que se quiera efectuar una acción violenta en la ciudad o en zonas rurales de La Araucanía.

RBB

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados