temas del día

Internacional


Autoridades australianas aseguran buscar avión de Malaysia Airlines desaparecido en lugar indicado

Yannick Pitou | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades australianas dijeron este miércoles estar “seguras” de buscar el avión desaparecido del vuelo MH370 en el lugar indicado, y que lo encontrarán tras la confirmación brindada por el primer ministro malasio de que el fragmento encontrado pertenece al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

El descubrimiento del fragmento en la isla de La Reunión en el océano Índico es “coherente con todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora, y podemos decir que buscamos en el buen lugar y que encontraremos el aparato”, declaró Martin Dolan, comisario en jefe de la seguridad de los transportes.

No obstante, interrogado por la ABC NewsRadio, subrayó que es “demasiado temprano” para decir qué fue lo que ocurrió.

Expertos e investigadores analizan, cerca de Toulouse, Francia, el fragmento de ala encontrado en la isla francesa del Índico.

El mismo proviene de un Boeing 777 de la Malaysia Airlines, el vuelo MH370 misteriosamente desaparecido en marzo de 2014, según anunció el primer ministro malasio en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

Según los primeros análisis, “existen grandes presunciones de que el flaperón pertenece al aparato del vuelo MH370″ de Malaysia Airlines, indicó por su parte la justicia francesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados