Opinión


Vocero de Furiosos Ciclistas: La vereda tiene muchos más obstáculos que la calle

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes anunció un proyecto que pretende modificar la actual Ley de Tránsito, el que incluye medidas como bajar la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas.

Además, se obligará a los ciclistas a no utilizar las veredas para transitar, obligándolos a bajar a las calles y utilizar las ciclovías. Sólo podrán hacerlo niños, adultos mayores o personas con discapacidad.

Lee también: Proyecto para modificar Ley de Tránsito baja velocidad en zonas urbanas y regula uso de bicicleta

César Garrido, vocero del movimiento Furiosos Ciclistas, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El activista habló de que hoy existe el boom de las bicicletas públicas, pero como son usuarios ocasionales no se atreven a andar por las calles. “La vereda tiene muchos más obstáculos, muchos más conflictos“, dijo.

Por esto, es que la invitación que realiza la agrupación es a que los ciclistas dejen las veredas, usen la calle de manera responsable y compartan la calle con los automovilistas.

Además, calificó esta iniciativa como “un buen avance”, pero que espera que la discusión en el Congreso incorpore nuevas cosas y mejore otras.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados