45 días cumplió la movilización de los trabajadores del Sename agrupados en la federación, quienes indicaron que las conversaciones con el Gobierno no satisfacen su petitorio y no descartaron endurecer el movimiento.

Mejoras en los sueldos y que se invierta en infraestructura para poder desarrollar de mejor manera su trabajo, son algunas de las peticiones que los trabajadores del Sename exigen al Gobierno para terminar con la movilización que ya cumplió 45 días.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del organismo, Bernardo Neira, indicó que pidieron a las autoridades del Ministerio y de la Subsecretaría de Justicia ingresar más $3.600 millones que permitirían el aumento de los salarios que están estancados hace ya 8 años, a lo que se suma la nula inversión en infraestructura, indicó el dirigente.

La Subsecretaría de Justicia ofrece un monto de $1.240 millones que a juicio de los funcionarios del Sename sólo favorece a cerca del 30 % de los más de 3 mil trabajadores incluidos en el petitorio. Así lo indicó Roberto Belmar, presidente de la asociación regional.

La directora del Sename en la región del Bío Bío, valoró que la movilización, hasta el momento, no afecte el funcionamiento de los diferentes centros de internación de menores que existen en la zona, sin embargo, llamó a los sindicatos y gremios a tener en cuenta la realidad financiera del Ministerio de Justicia.

Los trabajadores del Sename advirtieron que de no tener respuestas positivas, en los próximos días endurecerán el movimiento y podrían pasar a una paralización de actividades.