En prisión preventiva e investigado por conducir ebrio causando la muerte de una persona, huyendo sin auxiliar a la víctima y por negarse al exámen para establecer su ebriedad, fue enviado a la cárcel de Temuco, el hombre que la madrugada del sábado protagonizó un accidente de tránsito en la esquina de calle Antonio Varas con avenida Arturo Prat en Temuco.

Se trata de Said Omar Yissi Vásquez, de 35 años, quien según lo informado en el Juzgado de Garantía por el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino, alrededor de las cinco de la madrugada del sábado conducía su camioneta por calle Antonio Varas al poniente y al llegar a la intersección con avenida Arturo Prat, y pese a tener al frente un semáforo en rojo cruzó colisionando con un automóvil Toyota Tercel, guiado por Juan Carlos Carrasco.

La violencia del impacto, justo en la puerta del copiloto del auto, generó lesiones de extrema gravedad a Erasmo Carrasco Montecinos, de 38 años, hermano del conductor, quien falleció minutos después en el Hospital Regional de Temuco.

El fiscal inició una investigación en contra de Yissi Vásquez por tres delitos, invocando las modificaciones a la ley de tránsito, conocidas como Ley Emilia.

Visiblemente afectada y tras asistir a la audiencia de formalización de investigación respecto de la persona que ocasionó la muerte de su hijo, Margarita Montecinos Pinto, entre sollozos pidió que se haga justicia.

La víctima de este accidente, tenía tres hijos y se desempeñaba como inspector de la línea de taxibuses urbanos número tres en Temuco. La jueza de Garantía en Temuco, María Teresa Villagrán aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien fue representado por el abogado defensor penal privado, Dionisio Ulloa, autorizando tres meses para el cierre de la investigación.