Internacional


Ban Ki-moon busca fondos urgentes para refugiados palestinos

Frederick Florin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, desató el martes la alarma sobre el déficit de 100 millones de dólares que padece la agencia de las Naciones Unidas que se ocupa de los refugiados palestinos (UNRWA) y pidió donaciones urgentes.

Ban dijo en un comunicado que la ayuda de la UNRWA es “un pilar de estabilidad” para cinco millones de refugiados palestinos en un momento en el que Medio Oriente padece crisis y sufrimiento.

Ban pidió “a todos los donantes que garanticen lo antes posible los 100 millones de dólares que requiere la UNRWA, de modo que los niños de Palestina puedan comenzar su año escolar 2015-2016 sin demora”.

Ban se comunicó personalmente en las últimas semanas con varios líderes mundiales por la escasez sin precedentes de fondos de la UNRWA, dijo su portavoz.

La ONU ha estado luchando por mantener la ayuda humanitaria a flote en Medio Oriente -en Siria, Yemen y también en Irak- donde los países donantes están bajo presión para mantener sus contribuciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados