Un operativo encabezado por una patrulla de la Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón, en el sector de muelle López, permitió incautar un cargamento de tres toneladas de salmón al interior de una embarcación con matrícula de Calbuco.

Los detalles del hecho fueron entregados a Radio Bío Bío por el Capitán de Puerto Mario Besoain, quien indicó que una llamada anónima alertó a la Armada de la situación. Asimismo agregó que se desconoce el origen de producto, por lo que se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público.

El oficial de la Armada manifestó que no existen personas detenidas, ya que la nave estaba sin tripulantes. En otra línea, reveló que la carga incautada fue avaluada en cerca de 21 millones de pesos.

Ahora los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI) determinarán el origen del producto, del que no se descarta que haya sido sustraído desde algún centro de cultivos, y además a los eventuales responsables.

Por último, desde la autoridad marítima se dio a conocer que la embarcación menor de nombre “Don Daniel” no contaba con permiso de zarpe, por lo que fue remolcada hasta el Puerto de Quellón y se dispuso la desnaturalización del producto.