Tecnología


Nokia vende su servicio de cartografía por 2.800 millones de euros

Here | Nokia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de telecomunicaciones finlandés Nokia anunció este lunes la venta de su servicio de cartografía Here a los constructores de automóviles alemanes BMW, Audi (grupo Volkswagen) y Mercedes-Benz (Daimler) por 2.800 millones de dólares.

La operación “tendría que cerrarse en el primer trimestre de 2016″, indicó Nokia en un comunicado y precisó que la venta supondrá un beneficio neto de más de 2.500 millones de euros.

Los compradores indicaron que su participación en Here será a partes iguales y que ningún de los tres quiere tener una participación mayoritaria.

La operación, que todavía necesita la aprobación de las autoridades de la competencia, tiene el objetivo de “asegurar la disponibilidad a largo plazo de los servicios y productos de Here”, indicaron BMW, Audi y Mercedes-Benz en un comunicado.

Here, heredera de la compañía estadounidense Navteq comprada por Nokia en 2008 por 8.100 millones de dólares, es un competidor directo de Google Maps y a diferencia de éste no se registra los datos personales de los usuarios.

Nokia, exnúmero uno mundial de la telefonía móvil, quiere concentrarse en su actividad de equipos para redes y está preparando su vuelta al mercado de los teléfonos móviles, que abandonó en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados