Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACH) en Valdivia, decidirán esta semana si se suman a las mesas prelegislativas del Gobierno para el diseño del proyecto para la Educación Superior. Por su parte, la Confech debería dar a conocer su posición el próximo fin de semana.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios y vocero del zonal sur del Confech, Bayron Velásquez, manifestó la importancia de la participación de los jóvenes en el diseño de la iniciativa, afirmando que esta semana se debería definir si los universitarios de la UACH se sumarán a la instancia de diálogo con el Ejecutivo.

El dirigente reiteró que existe desconfianza por los procesos de participación anteriores llevados con el Gobierno, esperando que este nuevo proceso sea vinculante.

Cabe señalar que en la sesión realizada el sábado pasado, la Confederación de estudiantes de Chile acordó realizar una asamblea extraordinaria para definir su postura frente a la reforma, esto siempre y cuando se logren los quórum, según el dirigente estudiantil.