Nacional


CUT en Osorno asegura que no se deben descuidar condiciones laborales de los trabajadores

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Osorno, Mauricio Navarrete, señaló que las positivas cifras de empleo que mostró la provincia en el último trimestre móvil de abril-junio, no sólo se deben quedar en analizar la cantidad de trabajo que se generó, si no que también ver la calidad de las labores que desarrollan las personas.

El dirigente dijo que en la zona se debe avanzar para crear condiciones que permitan la llegada de nuevas empresas, y que a su vez presten mejorías de las condiciones laborales para poder contratar a más personas.

Navarrete, señaló que los indicadores del INE demuestran que lo que se ha dicho sobre la reforma laboral es falso, porque si algunos señalan que actualmente hay crisis, no se reflejaría la baja en las tasas de desempleo.

El presidente de la CUT en Osorno, reiteró que lo importante es seguir avanzando en mejorar las condiciones en las que trabaja la gente, y no centrarse sólo en cuanto empleo se genera o disminuye.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados