Un sujeto fue detenido cuando huía con las especies robadas en una casa habitada por detectives en Rancagua.

La situación se generó en la población Urzúa de esa comuna, donde el individuo que caminaba por el sector, al ver que una de las casas estaba sin moradores en su interior, decidió ingresar al domicilio para sustraer diversas especies, pero para mala suerte del hombre, ingresó al inmueble habitado por detectives, quienes lo sorprendieron en el instante que intentaba huir por el patio posterior, siendo detenido en forma flagrante.

Tras ocurrido el hecho los efectivos policiales dieron cuenta de la situación al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a primera audiencia de control de detención.

El imputado se encontraba cumpliendo una reclusión nocturna, por lo que personal de Gendarmería al detectar, que no llegaba a pernoctar por su rebaja de la condena, utilizaron la señal de GPS de su brazalete para ubicarlo, señal que marcaba como posición el Complejo Policial de Rancagua.

De esa forma tomaron contacto con el personal de guardia de la PDI, quienes confirmaron que el sujeto efectivamente estaba detenido por el delito de robo.

El imputado fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo en lugar habitado y receptación.