Nacional


Fiscal Chahuán solicita nuevas formalizaciones contra ejecutivos de Grupo Penta

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Sabas Chauán, solicitó una nueva formalización para 6 ejecutivos del Grupo Penta por la emisión de boletas o facturas para pagos de bonos que se incluían como gasto en la contabilidad del holding por labores que no eran realizadas en las empresas emisoras de los documentos.

De esta manera, el holding habría conseguido rebajar impuestos.

El abogado querellante en el caso, Enrique Aldunate, indicó que esa información era parte de la investigación y, por lo tanto, es una acción que se esperaba.

Aldunate, representante del Partido Socialista, sostuvo que el paso siguiente de la Fiscalía debe ser buscar la responsabilidad penal de Penta, de la persona jurídica, por el delito de cohecho.

Cabe recordar que el tiempo de investigación del Caso Penta está en su fase final y, aunque el Tribunal extendió el plazo, culmina en octubre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados