temas del día

Nacional


Ena von Baer llama al Gobierno a realizar investigación que aclare vínculo entre PC y las FARC

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer, exhortó al Gobierno a ser proactivo en una investigación que aclare el vínculo entre el Partido Comunista de Chile y las FARC.

Luego de que salieran a la luz los correos electrónicos que develaron un vínculo entre el Partido Comunista de Chile y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la senadora Von Baer, pidió tanto al Gobierno como al Ministerio Público a que realicen una investigación proactiva para indagar la relación entre la colectividad oficialista y el grupo extremista.

Asimismo, la parlamentaria de oposición, emplazó al PC a que aclare si como partido de Gobierno, “está con la democracia y con los derechos humanos o bien, está con el uso de la violencia en un Estado de derecho”.

En esa línea, la ex vocera de la adminsitración Piñera, al igual que el ex Ministro Andrés Chadwick, hizo la relación entre este vínculo entre el PC y las FARC y la escalda de violencia en La Araucanía, recalcando la necesidad de aclarar la conexión entre ambos grupos.

En relación a la querella que anunció que interpondrá la ex candidata presidencial de su partido, Evelyn Matthei, en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, porque -a juicio de ésta- la mandataria habría encubierto atentados ocurridos en La Araucanía, la senadora Von Baer, afirmó que todas las acciones que contribuyan a aclarar este tipo de situaciones, son favorables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados