Nacional


Educación, salud, economía y seguridad serían los temas del cónclave entre la UDI, Evopoli y el PRI

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presidentes de la oposición informaron los temas que tratarán en el cónclave que realizarán los partidos de la derecha este lunes. Plantearon que se deben priorizar los temas entorno a la educación, salud, economía y seguridad ciudadana.

Este Lunes la derecha realizará la reunión donde definirán el rumbo que deben tomar como actor político frente al Gobierno.

Los dirigentes de la UDI, Evopoli y el PRI plantearon que el oficialismo debe trabajar unido con la oposición para sacar adelante las reformas y avanzar en el desarrollo del país.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó hay que discutir la situación actual de Chile y trabajar desde ahí. Destacó que esperan que la presidenta devuelva el rumbo de las reformas entorno a las demandas ciudadanas por la educación, salud, seguridad y economía.

Por otra parte, Felipe Kast, presidente de Evopolo recalcó que el gobierno debe devolverle seriedad a la hora de realizar las políticas públicas y enfocarlas a la realidad del país.

La vicepresidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, indicó hay que tomar conciencia sobre la regiones porque a su parecer el gobierno las ha abandonado. Recalcó que es indispensable darle mayor autonomía a los intendentes para tomar decisiones en sus zonas.

El cónclave de la oposición se realizará en la sede del Congreso Nacional en Santiago e iniciará a las 9:30 horas de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados