Nacional


Trabajadores del Registro Civil realizan paro de advertencia por 24 horas

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro de advertencia de 24 horas iniciaron este viernes los funcionarios del Registro Civil debido -aseguraron- a los avances insuficientes en la negociación iniciada cuando José Antonio Gómez era ministro de Justicia.

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil señaló que aún se mantienen pendientes temas de la movilización que protagonizaron en 2013.

Díaz aseguró que el paro busca que la actual ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reúna con ellos, ya que según indicó, desde que asumió la cartera, solo han habido retrocesos en las conversaciones.

Entre las demandas de los trabajadores se cuenta la normalización del sistema con el que está operando la repartición, y que es lo mismo que exigían en 2013. A ello se suma la entrega de bonos de asignación comprometidos por el ex ministro José Antonio Gómez, y que según Díaz han sido desconocidos por la actual titular de la cartera.

La propia ministra Javiera Blanco manifestó que seguirá trabajando con los funcionarios del Registro Civil para responder a sus demandas. Según ella, ya se ha reunido con los trabajadores.

Lee también: Registro Civil asegura que se han cumplido compromisos con los funcionarios

Los funcionarios han señalado que lo de hoy será un paro de advertencia, aunque no descartaron una paralización indefinida si no existen propuestas concretas en lo que sería resuelto la segunda semana de agosto.

Asimismo llamaron a las personas a no asistir a las oficinas del Registro Civil este viernes, a menos que se trate de una emergencia, ya que solo habrá turnos éticos para atender al público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados