Nacional


Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado tras quema de buses de Codelco en Rancagua

Gobierno Regional de O’Higgins | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se querelló aplicando la Ley de Seguridad del Estado por los ataques a buses de trabajadores en la División El Teniente de Codelco en Rancagua. Esto en medio de las protestas de los contratistas de la estatal a nivel nacional.

Fue el intendente de la región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, quien presentó ayer la acción legal en el Juzgado de Garantía de Rancagua por el ataque incendiario ocurrido el miércoles y que afectó a dos buses de la empresa Link que transportaba trabajadores de Codelco a la División El Teniente.

Los pasajeros fueron obligados a descender de las máquinas de pasajeros antes del ataque, mientras que los otros buses debieron cambiar sus recorridos, siendo desviados hasta la denominada Ruta del Ácido.

La máxima autoridad regional señaló a El Mercurio, que esto “afectó directamente a la seguridad tanto de los trabajadores como de cada una de las familias que viven en la Región de O’Higgins”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados