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Samsung ajustar√° el precio de sus Galaxy S6 para ser m√°s competitivo
Publicado por: Agencia AFP
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El gigante surcoreano Samsung Electronics, en dificultades frente a Apple y a los fabricantes chinos, anunció este jueves una bajada de sus resultados operativos en el segundo trimestre de 2015, en cifras interanuales.

El beneficio neto alcanzó los 5,75 billones de wons (4.500 millones de euros, 4.900 millones de dólares) entre abril y junio, lo que representa un retroceso interanual del 8% pero un alza del 24,2% respecto a los tres primeros meses del actual ejercicio.

Asimismo, aunque el beneficio operativo retrocede un 4% interanual, en los 6,9 billones de wons, progresa más del 15% respecto al trimestre anterior. El margen bruto de explotación alcanzó el 24%, en alza de dos puntos respecto al mismo período de 2014 y al primer trimestre de 2015.

La mejora de los resultados entre el primer y el segundo trimestre obedece a mejores ventas de semiconductores, subrayó Samsung en su comunicado de resultados. La ventas de televisores también se beneficiaron del lanzamiento de nuevos modelos.

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Tras estos resultados, entre los focos se√Īalados para la firma en su informe est√° el anuncio del ajuste de precio de su buque insignia, el Galaxy S6, con la idea de recuperar algo m√°s del competitivo terreno.

“Mantener las fuertes ventas de los gama alta con ajuste estrat√©gico de precio de los S6, y lanzar nuevos modelos de pantalla grande”, esgrimi√≥ en su informe la tecnol√≥gica.

De esta forma, quedar√° a la espera este cambio de estrategia que podr√≠a acercar el car√≠simo equipo a m√°s p√ļblico, cediendo as√≠ a parte de las cr√≠ticas de medios especializados que ven c√≥mo celulares de similares caracter√≠sticas en otros de menor precio.

Actualmente un Galaxy S6 Edge -liberado y precio prepago- supera en las tiendas de compa√Ī√≠as telef√≥nicas los $700 mil pesos.

En la declaración se indica además la llegada de modelos con pantallas más grandes, estos son el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus; el primero actualizará la versión actual, mientras que el segundo presentará un equipo igual al Galaxy S6 Edge, pero en formato phablet (sí, aun más grande).

Seg√ļn el sitio de tecnolog√≠a The Verge, estos modelos podr√≠an ser presentados el pr√≥ximo 13 de agosto en Nueva York, fecha y lugar se√Īalado por Samsung a la que invit√≥ a la prensa para una develaci√≥n.

Tras registrar importantes reveses en 2014 en un contexto de desaceleraci√≥n de la demanda y de un mercado saturado, el grupo surcoreano manten√≠a su esperanza en la √ļltima versi√≥n de su principal gama de smartphones -el Galaxy S6 y el S6 Edge-, lanzada en abril.

Sin embargo, Apple reforzó posteriormente su presencia en China, donde se convirtió en el primer vendedor. Samsung se enfrenta también a la competencia de fabricantes chinos, como OnePlus, Xiaomi y Lenovo.

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