Nacional


Ex ministra Blanlot: Ejército tiene información en sus archivos que todavía no conocemos

ARCHIVO | Cristian Vivero B. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex ministra de Defensa durante el primer mandato de la presidenta Michelle Bachelet, Vivianne Blanlot, aseguró que el Ejército en sus archivos tiene información que todavía no se conoce.

Este jueves el Consejo para la Transparencia (CPLT), encabezado por su presidenta Vivianne Blanlot, se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para presentar sus propuestas tendientes a perfeccionar la normativa en materia de transparencia y probidad.

Tras la cita, no obstante, el tema de los derechos humanos y la eventual información que aún no ha sido revelada por las Fuerzas Armadas, literalmente se tomó la pauta.

Y es que Blanlot, ex ministra de Defensa (2006-2007), aseguró que “yo tengo la convicción que si uno examinara abiertamente todos los archivos de las Fuerzas Armadas, particularmente el Ejército, encontraría información que todavía no tenemos”.

Recordemos que la ex secretaria de Estado le correspondió representar al Gobierno durante los funerales de Augusto Pinochet, el 10 de diciembre de 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados