Notas


Las mejores opciones de colaciones saludables para el trabajo

Foto: PABLO ROJAS MADARIAGA | AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los niños volvieron a clases y todo el mundo se preocupa de las colaciones que los más pequeños tienen que llevar al colegio, pero olvidan que estas son igualmente importantes para los trabajadores, ya que un ayuno superior a 4 horas tiene efectos nocivos sobre la salud y el comportamiento. Así, las colaciones se convierten en un aliado clave para un mejor desempeño en el trabajo.

De hecho, la docente de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, explica que las colaciones son un gran sustento para mantener la glicemia, el buen ánimo y, en definitiva, una adecuada capacidad intelectual. “A través de ella debemos conseguir y asegurar el ingreso de nutrientes clave y la hidratación”, agrega.

La experta comentó que “estos nutrientes clave son aquellos que favorecerán la mantención de la ejecución de procesos metabólicos a ritmos constantes, evitando así las variaciones hormonales y los riesgos de perjudicar las funciones del sistema nervioso central”.

Como sugerencia, propone llevar como colación a la oficina: lácteos o gelatinas con frutas, frutas solas, sándwich de pan de molde con pollo y palta o con quesillo, o frutos secos. También recomienda acompañar estas colaciones con agua o bebidas sin azúcar. Dentro de estas últimas, tienen una mención especial las infusiones o bebidas de mate, menta o jengibre, “ya que son estimulantes a nivel central y, por tanto, favorecen la agilidad mental”, asegura.

Dentro de este planteamiento, la especialista en Nutrición de la U. del Pacífico sugiere poner atención al factor sed. “Esta condición se presenta cuando ya hemos perdido un 2 a 3% de nuestro peso corporal en agua, por lo que debemos consumirla constantemente”

Como última precaución, docente hace un llamado a evitar comer grandes volúmenes en horas de colación, particularmente de azúcares y grasas, así como alimentos de difícil tolerancia digestiva.

Food Trucks una alternativa de colaciones

La comida callejera o street food es una tendencia que se masificó en Nueva York, que comenzó en los años 50 con foodtrucks itinerantes de helados, que después fueron evolucionando hacia otras comidas y otras ciudades de Estados Unidos, siendo una muy buena opción para recuperar espacios públicos que estaban “perdidos”.

Bajo ese contexto, Street Food Chile, la asociación gremial de comida itinerante de Lo Barnechea, “nació por el interés de masificar el modelo gastronómico sobre ruedas, que tan desarrollado está en otros países y que genera un efecto interesante en las ciudades, pues a través de la comida hacemos cultura también”, comentó Jean-Claude Patri, presidente de Street Food Chile.

Beneficios de estar cerca de las oficinas

Según Patri, Es una muy buena opción para reemplazar los típicos patios de comida que pocas veces ofrecen apuestas de comida gourmet o más elaboradas, “mucho menos ofrecen comida saludable”, aseguró.

En el caso de Street Food Chile AG, “nuestros asociados, por ejemplo, no usan ketchup o mayonesa en sus preparaciones, tratando de desmarcarse de la comida chatarra”, puntualizó Jean-Claude.

En ese sentido, los foodtrucks, trailers y carritos de comida aparecen como una excelente opción de variedad y calidad para quienes deben comer todos los días fuera de sus casas por trabajo.

Y en cuanto a precios, la comida callejera ofrece un ticket promedio más bajo que un restaurante tradicional, sin dejar de lado la calidad de sus preparaciones, lo que es un beneficio importante para el bolsillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados