Nacional


Estudio de Senda revela que aumentó el consumo de alcohol, marihuana y cocaína en la Araucanía

Foto Referencial | ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último estudio realizado por el Senda en la región de la Araucanía detalla que disminuyó el consumo de tabaco en comparación con el año 2012, sin embargo aumentó el de alcohol, marihuana y cocaína.

En la encuesta participaron a nivel nacional 19.512 personas, de las cuales 1.510 son de la región de la Araucanía y detalla que entre los años 2012 y 2014, hubo un aumentos del consumo de alcohol en la zona de un 52,2% a un 56%. Respecto a la marihuana subió de un 6,2% a un 9,7% y en el caso de la cocaína de un 0,2% a un 0,7%

Al respecto, Marlen Arriagada, directora de Senda en la región explicó que en comparación con otras regiones, La Araucanía se encuentra bajo la media nacional y no registró cifras significativas en los aumentos.

Cabe recordar que este es el primer estudio general que incluyó en la encuesta a personas entre 12 y 64 años de edad, en 108 comunas del país.

Éste es el decimo primer estudio general que incluyó en la encuesta a personas entre los 12 y 64 años de edad y se realizó en 108 comunas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados