La lancha de servicio general Punta Arenas perteneciente a la Armada, realizó un operativo de emergencia en la costa de Magallanes, debido a la colisión de las embarcaciones menores La Ponderosa y Adonay II.

Según detalló en un comunicado la Armada, esta situación se registró en Seno Pedro, en las cercanías de la costa oeste de la isla Capitán Aracena, al suroeste del cabo Froward, a 90 millas náuticas (145 kilómetros) al sur de Punta Arenas.

En el lugar, y con la ayuda de la lancha a motor Tatán V, se efectuó el rescate de los siete pescadores que tripulaban La Ponderosa y Adonay II, además de efectuar acciones tendientes a evitar el derrame de combustible de las embarcaciones involucradas.

La Armada informó que las naves fueron varadas en una playa cercana al lugar de la colisión, con la finalidad de evitar su hundimiento, prever condiciones seguras de navegación para otras embarcaciones y mitigar posibles derrames.

Finalmente, los pescadores fueron trasladados a Punta Arenas, quedando citados a la Fiscalía Marítima para continuar con la investigación del accidente y resolver acciones futuras del salvataje de las naves.