Nacional


Abren sumario por muerte de un hombre al interior de calabozo en comisaría de Chillán

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indagan el fallecimiento de Carlos Lama Valenzuela de 60 años luego que su deceso se produjera presuntamente en un calabozo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán durante el fin de semana recién pasado.

Familiares piden que se les aclare las circunstancias de su muerte, ya que como lo señala la pareja de la víctima, Roxana Suazo, ellos solo se enteraron el día posterior de que Lama Valenzuela fuera detenido por violencia intrafamiliar.

El hecho fue informado por el fiscal Pablo Fritz el día domingo en el tribunal donde se le realizaría el control de detención correspondiente.

Cabe indicar que al momento de la detención, Carabineros trasladó al hombre al hospital clínico de Chillán para constatar lesiones, las cuales fueron descartadas. Por su parte el informe del Servicio Médico Legal estableció que Lama presentaba hematomas en su cráneo atribuibles a un elemento contundente.

En tanto Carabineros confirmó la realización de un sumario interno para aclarar la muerte del hombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados