Opinión


Vicepresidente de Productividad de Codelco: Manifestaciones ponen en riesgo el futuro de Salvador

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los contratistas de Codelco de la División El Salvador agrupados en la Confederación de Trabajadores del Cobre se mantienen paralizados desde la semana pasada exigiendo una nueva negociación del Acuerdo Marco vigente.

En el marco de protestas por dicha movilización, el trabajador Nelson Quinchillao murió el viernes pasado tras recibir un disparo realizado por un carabinero, hecho que investiga la Fiscalía y que ya tiene individualizado al uniformado.

José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El ejecutivo declaró que la cuprífera estatal lamenta la muerte de Nelson Quinchillao ocurrida el pasado viernes. “Es un hecho lamentable desde todo punto de vista, no debió haber ocurrido esto nunca. Es un hecho policial, porque ocurre en Salvador, no en las instalaciones de Codelco, por lo tanto está radicado en donde debe estar, en la Fiscalía. Nosotros estamos prestando toda la colaboración que corresponda”, indicó.

Acerca de las manifestaciones, Robles dijo que éstas, “sin una justificación, siendo al margen de la ley, no favorecen y ponen en riesgo el futuro de Salvador, futuro que nosotros tenemos en nuestra perspectiva, a la vez que nosotros estamos desarrollando un proyecto, el Rajo Inca, que se están haciendo todos los estudios que permitan darle viabilidad a Salvador en el largo plazo”.

En tanto, aseguró que las pérdidas para la empresa alcanzan los US$500 mil dólares.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión