temas del día

Nacional


Revocan prisión preventiva contra basquetbolista involucrado en presunto caso de abuso sexual

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prisión preventiva que pesaba sobre el basquetbolista osornino, Julius Hol,t fue revocada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que aceptó los argumentos que presentó al defensa del deportista, imputado por el presunto delito de violación de una menor de edad en el año 2014, mientras se desarrollaban los juegos Odesur.

La defensa del ex seleccionado nacional de básquetbol expuso al tribunal su colaboración en la investigación, por lo que se ordenó su salida del penal Santiago Uno, al cual ingreso a comienzos de junio.

Lee también: Formalizan a imputados por violación y abuso sexual contra seleccionada de básquetbol

Sin embargo, desde la Fiscalía se anunció que se apelará la determinación a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Holt, junto a otros dos deportistas, fue imputado por el delito de violación de una basquetbolista y seleccionada nacional de la especialidad, con los que habrán mantenido actos de índole sexual, pese a ser menor de edad y encontrarse en estado de ebriedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados