temas del día

Nacional


Presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío reconoce quiebre entre los docentes

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se llevarán a cabo dos votaciones para decidir la continuidad del paro de profesores: una encabezada por el magisterio liderada por Jaime Gajardo y otra que realizarán los disidentes en cada comuna del país.

El paro de actividades que mantienen los profesores desde hace 56 días, en rechazo al proyecto sobre la carrera docente que se tramita en el Parlamento, resolverá su futuro por medio de dos votaciones. Una que realizarán los disidentes en cada comuna a través de una consulta nacional y la otra encabezada por el magisterio. Los resultados determinarán el regreso a clases.

El viernes pasado se realizó una asamblea por el sector disidente del Colegio de Profesores, quienes decidieron someter a una consulta nacional la continuidad del paro indefinido.

Olimpia Riveros, presidenta del gremio en la región del Bío Bío asumió que existe un quiebre entre los docentes, el que se manifestaría incluso, en que un grupo de profesores vuelva a clases y otro no.

Laura Letelier, representante de profesores municipales de Talcahuano dijo que siempre esperaron que las decisiones importantes se tomaran por medio de una consulta nacional, la que realizarán este lunes en cada escuela.

La carrera profesional docente es uno de los proyectos emblemáticos del gobierno. Recordemos que el paro de profesores ha producido una serie de fugas hacia el sistema particular subvencionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados