El subjefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), el diputado Iván Flores, manifestó que es preocupante que el Partido Comunista (PC) amenace con retirarse de la Nueva Mayoría cuando no les gusta un momento político, emplazando a la colectividad a aclarar la situación, además de asegurar que “las reformas las vamos a seguir apoyando con o sin ellos”.

La gota que rebalsó el vaso fueron las críticas que realizó la diputada comunista Camila Vallejo, al partido que pertenece el parlamentario, tras señalar que incluso la falange estaría actuando con cobardía al buscar aplazar la votación en reformas, como por ejemplo, la de educación y la que persigue despenalizar el aborto en sus tres causales.

Al respecto, Iván Flores indicó que no soportarán ser denostados, explicando que los proyectos deben ser votados cuando estén maduros y con todos los antecedentes.

Además el congresista aseguró que el Partido Comunista debe aclarar si permanece o no en la Nueva Mayoría, y que las reformas del Gobierno las seguirán apoyando con o sin ellos.

El diputado manifestó que la Nueva Mayoría está compuesta por partidos que tienen diferencias, pero que es un pacto para avanzar en reformas estructurales, afirmando que no pueden ser rehenes de las amenazas de una colectividad minoritaria dentro del conglomerado oficialista.