temas del día

Nacional


Condenan a presidio perpetuo a femicida en Punta Arenas

Alex Miralles (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó a presidio perpetuo simple a Cristián Chávez Sandoval, acusado por el delito de femicidio, luego que en junio del 2014 diera muerte a su pareja en esa ciudad.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio, el acusado sostuvo una discusión con Andrea Paola Ugarte Hernández, de 24 años, siendo apuñalada certeramente en el cuello, falleciendo desangrada en su casa del sector Río de la Mano.

Entre lágrimas, la familia de la fallecida se mostró conforme con la pena, pero como indicó Jacqueline Ugarte, “nada me devolverá a mi hermana”, llamando a todas las mujeres a denunciar estos hechos de violencia y evitar nuevas muertes.

Chávez Sandoval recién a los 20 años de cárcel podría optar por algún beneficio extracarcelario.

Cabe indicar que es la segunda vez que el Tribunal de la ciudad austral dicta este tipo de penas en un caso de femicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados