Nacional


Asociación de Buses y Camiones pide al MOP ser parte de mesa para regular zonas de descanso en rutas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Buses y Camiones, José Sandoval, llamó al Ministerio de Obras Públicas a formar parte de una mesa de diálogo para regular las zonas de descanso de sus representados.

Para el dirigente, estas áreas no son seguras y en cierto sentido el Gobierno ha olvidado a su juicio los espacios para transportes de cargas o sustancias peligrosas, las que deberían estar a 50 metros de otros vehículos.

Sandoval dijo que el MOP no ha participado en las reuniones donde se pretende abordar este problema, abandonando la seguridad de los transportistas en las denominadas zonas de descanso.

Al respecto, José Sandoval señaló que en las próximas licitaciones de carreteras el tema debiera abordarse con la seriedad que se requiere para evitar situaciones complejas y precisó que al año se roban 300 camiones, por lo que es necesario tratar con mayores medidas la seguridad de las rutas y las zonas de descanso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados