Los profesores de la Provincia de Osorno depusieron la paralización de actividades el pasado jueves, por lo que este lunes se retomarán las clases en total normalidad.

Si bien salió de las calles, el conflicto por la carrera docente se trasladó integramente al Congreso, etapa donde según Elba Vargas, vicepresidenta del Colegio de Profesores en Osorno, deberán quedar zanjados varios puntos comprometidos sólo en la palabra por el gobierno, uno de los cuales es la estipulación de un 40 por ciento de horas no lectivas para el profesorado, en las cuales puedan planificar las clases a sus alumnos, al menos los más vulnerables, medida más que necesaria para mejorar la calidad de la educación.

Sin embargo, se buscará que en la discusión del parlamento se incorpore en el proyecto el fin de la carrera docente, sobre lo cual en la propuesta gubernamental no se mencionada nada, cuestión inconcebible para los docentes.

Por todo es que advirtió que como gremio estarán atentos a los avances en la mesa tripartita, entre el magisterio, el gobierno y el parlamente, pues si bien se reconoce que han existido algunos avances, aún falta por mejorar el proyecto que regulará la carrera docente.