El rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo dijo confiar en que para el 2017 haya educación gratuita para los 7 primeros deciles.

El representante de la UFRO indicó que implementar la reforma en primera instancia con las instituciones del Cruch, integrado por 16 casas de estudios estatales y 9 privadas, servirá como “plan piloto”, por lo complicado de ésta.

Además señaló que el tema arancel será uno de los problemas que se pueden generar con las universidades, porque cada una determina los valores de sus carreras, pero si el Estado fija un precio, la casas de estudios querrán que se cancele la diferencia.

Sergio Bravo, quien además es integrante del directorio del Consejo de Rectores, igualmente analizó algunos puntos de la iniciativa de gobierno, alguno de los que según dijo aún no se conoce los detalles técnicos.

Respecto a la implementación de la reforma en ciertas instituciones privadas dijo que esto no se puede dar hasta establecer los parámetros necesarios, porque hasta ahora es un campo desregulado.

Finalmente detalló que al igual que a la Confech, les entregaron un borrador de la reforma que será aplicada a la educación superior donde los organismos que agrupan a las universidades debatirán sobre la propuesta.