Más de 300 familias chilotas resultaron beneficiadas con mejoramientos de viviendas a través de subsidios del Ministerio de Vivienda que permitirán la reparación y la ampliación de inmuebles de ocho comunas de Chiloé. Los primeros beneficios fueron entregados en Castro y Dalcahue.

Se trata de dueños y dueñas de casa de la provincia de Chiloé que resultaron seleccionados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para mejorar y ampliar sus inmuebles.

Los primeros subsidios fueron entregados en las comunas de Castro y Dalcahue. En Castro, tras la entrega de certificados, Hortensia Quilén, presidenta del comité de mejoramiento El Progreso, explicó que su grupo incluyó a vecinos de las poblaciones Juan Soler, Camilo Henríquez y Padre Hurtado, la dirigenta expresó que fueron muchos años de espera e hizo un llamado a los pobladores a aprovechar dicho beneficio.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, valoró el esfuerzo de las familias, así como dicho aporte para el patrimonio familiar de la capital chilota, ya que según indicó, muchas de las viviendas que podrán ser mejoradas fueron construidas hace más de 30 años.

En tanto, el Seremi de Vivienda Eduardo Carmona, valoró el trabajo que se ha realizado para volver a establecer el lazo con las familias y organizaciones comunitarias y el Estado.

La autoridad ministerial informó tras la jornada que la entrega de subsidios en el resto de las comunas beneficiadas se realizará durante el próximo mes de agosto.

Precisar que los beneficios para la provincia de Chiloé se distribuirán en las comunas de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Castro, Chonchi, Puqueldón y Quellón, como resultado de postulaciones colectivas en el Serviu de proyectos concursables, que las familias trabajaron con entidades patrocinantes públicas y privadas.