temas del día

Nacional


Familia de trabajador muerto en protesta en El Salvador anuncia acciones legales contra responsables

Juan Gonzalo Guerrero | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Los Ríos, los familiares del trabajador contratista de Codelco que murió baleado la noche del jueves durante incidentes con Carabineros en El Salvador, anunciaron acciones legales contra los responsables.

Recordemos que el trabajador de 47 años, identificado como Nelson Quichillao López, se desempeñaba en la división de El Salvador de Codelco y junto a un grupo de trabajadores participaban en una protesta cuando más tarde llegó personal de Carabineros para terminar la manifestación.

En medio de los incidentes Nelson Quichillao López, recibió un balazo en la ingle, lesión que más tarde le provocó la muerte.

En tanto el sobrino de la víctima fatal en Los Ríos, Hardy Cárdenas, señaló que familiares estarían viajando hasta El Salvador para constatar el hecho y trasladar los restos del trabajador hasta La Serena, lugar en el que residía desde hace años.

Asimismo aseguró que la familia interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables de este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados