Nacional


En prisión preventiva quedan los imputados por baleo a subteniente de Carabineros

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente formalizó investigación contra Ramón Patricio Olguín Díaz, de 34 años, y Nicolás Humberto Reyes Urbina, de 22 años de edad, quienes serían responsables del baleo al jefe de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 16° Comisaría de Carabineros, subteniente Óscar Fabián Muñoz Vega.

Acogiendo la solicitud de medidas cautelares que hicieron el fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, y el fiscal jefe de Peñalolén-Macul, Felipe Sepúlveda, el magistrado Eduardo Gallardo ordenó la prisión preventiva de ambos imputados por considerarlos un peligro para la sociedad.

Olguín presentaba además una orden de aprehensión pendiente, por un delito de robo con intimidación ocurrido en La Reina el 25 de abril pasado. La Fiscalía solicitó su detención el mismo 25 de abril para formalizarlo ante labores investigativas en las que fue reconocido por las víctimas del delito. La orden fue otorgada varias semanas después por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

El sujeto que en abril de este año había salido de un recinto carcelario tras completar una condena, fue formalizado por homicidio frustrado, además de los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego. Reyes, en tanto, fue formalizado por porte de arma prohibida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados