Nacional


Concejales piden la renuncia de coordinador de seguridad en Bío Bío tras polémicos dichos

Francisca Rivas (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que a plena luz del día un grupo de 8 delincuentes, apoyados de armas de fuego y cuchillos, asaltaran a trabajadores que reparaban paraderos en el sector de Chillancito, la empresa a cargo tuvo que pedir resguardo policial para poder continuar las obras.

Consultado por este tema y sobre todo por la sensación de inseguridad que se genera por este tipo de acontecimientos, el coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, indicó que esto se debe a la exacerbación de los medios de comunicación.

Ante ello, indicó que tienen un plan de acción regional el cual se enfoca en la prevención del delito.

Frente a este análisis, los concejales por Concepción Joaquín Eguiluz y Alejandra Smith solicitaron la renuncia de Ortiz.

La concejala demócrata cristiana señaló que el coordinador regional no sale a terreno, que todo lo soluciona entre cuatro paredes y que por eso no sabe que sucede en las calles.

Por su parte, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz – hermano del sindicado – rechazó referirse al tema de la seguridad en la comuna, aludiendo que no es de su competencia opinar sobre la gestión de un funcionario que no depende del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados