Dirigentes vecinales de la comuna de Arauco, acompañados por el alcalde, llegaron hasta la Contraloría para solicitar que se investigue y establezcan responsabilidades del diseño, atraso, molestias e inseguridad en la construcción de la Ruta 160.

Inundaciones, dificultades en el diseño y accidentes de tránsito en la Ruta 160 son las razones por las que vecinos de la comuna de Arauco, en conjunto con el municipio, solicitaron a la Contraloría que se investigue, establezca responsabilidades, y entregue soluciones lo antes posible a la comunidad.

Para Mónica Mendez, presidenta de la Junta de Vecinos del Cajón Laraquete, estas obras han sido un “tremendo problema” para su comunidad, ya que se inundan y además se cobra peaje.

Escenario similar se vive en Ramadillas, donde Sergio Salazar, de la Villa Molino Sol, señaló que ya se inundaron el año pasado, y que Acciona no responde.

Otro de los puntos que el alcalde de la comuna Mauricio Alarcón pide se investigue y se establezcan responsabilidades, son los problemas de seguridad que presenta la Ruta.

Aseguró que el año pasado ocurrió – en promedio – un accidente al día en este camino, y que sin duda hay errores en el diseño. Exigió que la Contraloría establezca responsabilidades administrativas, de manera objetiva y concreta.