temas del día

Internacional


Ucrania: Hollande, Merkel, Putin y Poroshenko por imposición “total de alto al fuego”

Maxim Malinovsky | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vladimir Putin, François Hollande, Angela Merkel y Petro Poroshenko llamaron, este jueves de tarde en el marco de una conversación telefónica, a imponer por completo “el alto el fuego” en Ucrania, según un comunicado de la presidencia francesa.

Los dirigentes ruso, francés, alemán y ucraniano se pusieron de acuerdo sobre “la importancia de respetar los compromisos asumidos en Minsk en febrero pasado respecto a la retirada de armas pesadas de la línea de contacto, concretar por completo un alto el fuego y el acceso de la Misión especial de observación de la OSCE”, la Organización para la Seguridad y la Coopercaión en Europa, según el texto del Elíseo.

Además, “saludaron la intención de las partes de discutir sobre las elecciones locales y el régimen de descentralización el 28 de julio en el marco del grupo de trabajo de Minsk encargado de los asuntos políticos”.

De acuerdo al texto de la presidencia francesa, “la importancia de fijar una sola fecha para la organización de elecciones locales en todo el conjunto de Ucrania, incluidos ciertos sectores de las regiones de Donetsk y Lugansk, fue subrayado”.

En cuestiones de seguridad, también llamaron a respetar los lineamientos del grupo de trabajo de Minsk, así como los dirigentes manifestaron su deseo de firmar pronto nuevos acuerdos, en particular en cuanto a desplegar “un dispositivo de observación efectivo por parte de la misión de la OSCE en la línea de contacto”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados