El ex presidente Sebastián Piñera se reunió con el nuevo referente de oposición, compuesto por la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, para manifestar su respaldo a la nueva coalición.

El ex mandatario extendió la invitación el miércoles a la presidenta del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y vocera de esta semana del conglomerado, Alejandra Bravo.

El encuentro se realizó este jueves a las 14:00 horas en la Fundación Avanza Chile, en la que estuvo presente Piñera, Bravo, la ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

En la instancia el ex jefe de Estado expresó la necesidad de que la centro derecha siga actuando en unidad y de forma coordinada para fortalecer el rol opositor.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien representó al bloque en la reunión, aseguró que Piñera ha sido fundamental para la conformación del nuevo referente.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, expresó que el ex presidente es el liderazgo más importante de la oposición, por lo que su colaboración es fundamental para corregir los errores del Gobierno.

El parlamentario de RN afirmó que una verdadera coalición, que aspire a gobernar un país, tiene que hacer esfuerzos para trabajar en unidad.

En la reunión, Sebastián Piñera también planteó que el nuevo referente tiene que jugar un rol clave en los proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso.

Prensa PRI

Prensa PRI