temas del día

Nacional


Piden 15 años de cárcel para hombre de Ancud que violó y embarazó a su hija con daño neurológico

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro declaró culpable a un hombre de 42 años por el delito de violación en contra de su hija. Se trata de una menor con daño neurológico y que se mantiene postrada.

Según consta en la investigación, los hechos se remontan al año 2013 en el sector de Alto Caracoles en Ancud. Ahí el hombre de iniciales A.A.R.P. atacó sexualmente a su hija que en ese entonces tenía 15 años y quien se mantiene postrada producto de un severo daño neurológico. Ultraje que derivó en que resultara embarazada.

En el Juicio Oral desarrollado en el Tribunal de Castro, la magistrado declaró culpable al sujeto por el delito de violación.

El fiscal Jorge Raddatz sostuvo que se trata de uno de los casos más impactantes que le ha tocado liderar, asimismo reveló que están solicitando una pena de 15 años de privación de libertad.

Por su parte el abogado querellante, Milton Cuevas, catalogó como aberrantes los hechos descritos durante la audiencia, en la que participaron testigos y peritos de la policía especializada.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes a las 16:30 horas en el tribunal castreño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados